viernes, 23 de marzo de 2012

TRABAJADORES JUDICIALES REALIZARON PARO DE 24 HORAS


Un paro de trabajadores llevaron a cabo los trabajadores del Poder Judicial en reclamo de la probación de una nueva escala remunerativa que conllevaría al aumento de sus sueldos.
El secretario provincial de los trabajadores del sindicato, William Nicho Alor, refirió que existe una intransigencia del ministerio de economía y finanzas de no querer aprobar esta escala remunerativa, pese a que hay una ley que faculta el cumplimiento de la misma.
“Más aun que sabemos de antemano que se estaría barajando aprobar la remuneración de los magistrados y dejar de lado una vez más la de los trabajadores” comentó.
De igual forma demandó la aprobación del bono de productividad que otorga mejores resultados que el bono por cumplimiento de metas impuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas, que a la fecha el congreso aun mantiene en agenda.
“Aún más de que este bono de productividad no estaría siendo pagado por el tesoro público sino más bien este bono sería pagado íntegramente con los ingresos recaudados por el poder judicial” expresó.
Todos estos puntos fueron abordados en una asamblea nacional desarrollada la semana pasada con presencia de las diversas de todo el país donde se acordó esta medida de lucha en cumplimiento del pliego de reclamos.
De no atendidos sus reclamos en los próximos días por las autoridades, tienen previsto para este 28 de marzo una paralización de labores de manera indefinida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario