jueves, 15 de marzo de 2012

REGIDOR ACUÑA DE HUALMAY A FAVOR DE CORREGIR ERRORES EN OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES

Indicó que estos pueden aparecer pues el expediente técnico debe ser actualizado
 “Los errores se están corrigiendo” así señaló el regidor de Hualmay Carlos Acuña, sobre algunas observaciones hechas al expediente técnico de la obra de renovación de redes el cual tendría que ser actualizado, pues fue elaborado hace 4 años atrás.
Señaló que es necesario replantear algunos puntos, pues el proyecto vio luz verde en el año 2007 durante el presupuesto participativo, que iba a beneficiar a más del 80% de la población que carecía del servicio.
Lo cual fue aprobado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en el año 2008 siendo destinados un fondo para la elaboración de perfiles y expedientes técnicos del proyecto, el cual comprende tres fases, estando en ejecución la segunda.
Ante ello consideró que es necesario realizar algunos replanteos, actualizar datos ante algunos “errores” que se puedan encontrar por el transcurso del tiempo.
“Pero antes de ejecutarse se están haciendo los replanteos, y seguramente cuando se ejecuta el proyecto en sí van a salir errores y eso conmina a que pueda solucionarse” explicó.
Descartó que no se haya cumplido con el rol fiscalizador por parten de los regidores, quienes se constituyeron a sectores como Jorge Chávez y Pedro P Herrera para  inspeccionar la obra, incluida la calle Ramón Castilla, pese a que los vecinos aseguraran lo contrario.
Destacó que este proyecto está en coordinación con EMAPA-Huacho, quién será la encargada de administrarlo una vez concluido, quienes dieron el visto bueno de los expedientes.
“Entonces EMAPA está ahí, tienen un ingeniero todos los días y si hay un error ellos son los especializados que deben decir si la unión está mal, pues el proyecto es renovación y hay que echarle la responsabilidad también a EMAPA” remarcó.
Cabe señalar que el malestar inició en la calle Ramón Castilla, luego que los vecinos se quejarán que el proyecto en ejecución no tuvo en cuenta un canal de regadío que impide el empalme de las redes a las conexiones domiciliarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario