jueves, 22 de marzo de 2012

ANR DESIGNA COMISION DE ORDEN Y GESTION PARA UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUACHO

Mediante resolución se le encarga la conducción de la UNSACA por 90 días a fin de convocar a elecciones y dejar sentadas a autoridades

La Asamblea Nacional de Rectores, ANR, designó a una nueva comisión de orden y gestión para que conduzca los destinos de la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión por el lapso de 90 días a fin de llevar a cabo el proceso electoral.
Mediante la resolución 0279-2012 la ANR, declara en conflicto de gobernabilidad a la universidad y designa a Heraclio Fernando Castillo Picón, ex rector de la Universidad Santiago Antunez de Mayolo, como presidente de la comisión; Jorge Eduardo Villafuerte Recharte, ex vice rector administrativo de la Universidad San Antonio Abad del Cuzco, como primer vicepresidente; y Florencio Flores Ccanto, profesor principal de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, como segundo vicepresidente.
Otorgándole a la Comisión de Orden y Gestión las facultades para hacer las veces de asamblea y consejo universitario, suspendiendo dentro de los alcances de la ley 26490 y 27602 a toda autoridad universitaria que ejerza gobierno al interior de la Universidad Nacional de Huacho.
Para lo cual se le encarga nombrar un comité electoral externo a fin de sustanciar los procesos electorales a que hubiere lugar a fin de constituir legalmente la asamblea y Consejo Universitario y la designación de los decanos pendientes en las distintas facultades.





“Para verificar que todas las autoridades cumplan con los requisitos que exige la ley y también la legalidad de los representantes estudiantiles” refiere el documento.
Por último la resolución de la ANR,  dispone que la Comisión de Orden y Gestión tendrá entre sus funciones la responsabilidad de la verificación de los procesos de responsabilidad de las irregularidades que dieron lugar al proceso de reorganización y que la anterior comisión no pudo resolver.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario