martes, 20 de marzo de 2012

FORO DEL AGUA PROVINCIAL EN LEONCIO PRADO


En busca de un uso racional del líquido elemento a favor de las comunidades que carecen de él, el distrito de Leoncio Prado será sede del Foro Provincial del Agua que busca generar acciones en base a este tema.
Máximo Carmín, alcalde de Leoncio Prado, resaltó que con ello se quiere generar conciencia sobre el calentamiento global, cuyas consecuencias afecta a las zonas altoandinas y por ende a las actividades agrícolas y ganaderas del sector.
Uno de los mayores problemas en esta zonas es el abastecimiento del líquido elemento sobre todo en los mese de julio a setiembre, por lo que se ha adoptado una política de hacer el uso optimo del agua mediante el riego tecnificado.
“En ese sentido queremos generar conciencia y es el objetivo principal de este foro para que se use óptimamente el agua e incluso podamos compartir” explicó.
 Paran, es un claro ejemplo de una comunidad en el distrito, que carece de agua tanto para la agricultura como para uso doméstico, “a pesar que de ahí se saca el mejor durazno de todo el valle de Huaura y Oyón” remarcó.
Para lo cual se está trabajando coordinadamente en las canalizaciones de la parte alta de la provincia pues resulta crucial el rol que asuman cada una de las autoridades con miras al futuro.
“Queremos llevar el agua de lagunas de Auquimarca tenemos un punto de captación solo nos falta definir algunos temas técnicos y en abril definir el financiamiento a través de la municipalidad provincial o el Gobierno Regional” añadió.
Agregó que en materia de alcantarillado se está avanzando en un 75% cuya demanda se espera sea cubierta al máximo durante los dos años venideros.
Por su parte el consejero regional, Marcial Palomino, resaltó el compromiso de cada uno de los actores involucrados en materia administrar adecuadamente el recurso hídrico en todas sus formas.
“Felicito esta iniciativa para que se pueda garantizar la participación de la comunidad en estos proyectos de inversión de represamiento de lagunas y el buen manejo del agua” acotó.
El evento se desarrollará este miércoles 21 de marzo en la comunidad de Auquimarca en Leoncio Prado, desde las 9 de mañana y que contará con la presencia de diversas autoridades e instituciones para las charlas y ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario