martes, 13 de marzo de 2012

FORO PROVINCIAL DEL AGUA EN LEONCIO PRADO

En busca de un uso racional del líquido elemento a favor de las comunidades que carecen de el, el distrito de Leoncio Prado será sede del foro provincial del agua que busca generar acciones en base a este tema.
Máximo Carmín, alcalde de Leoncio Prado, resaltó que con ello se quiere generar conciencia sobre el calentamiento global, cuyas consecuencias afecta a las zonas altoandinas y por ende a las actividades agrícolas y ganaderas del sector.
“Queremos asumir algunos compromisos con los demás alcaldes con las comunidades con la población sobre qué hacer para mitigar el calentamiento global y sus efectos en este caso en líquido elemento” remarcó.
Sostuvo que ello ha generado una serie de conflictos en el tema agrícola, por lo que no es un tema a futuro para ser tratado “por ello sentemos ya a dialogar y ver qué acciones tomamos” resaltó.
Destacó el trabajo de algunas comunidades como Paran, a quien calificó como la que mejor racionaliza el uso del agua, tanto para sus actividades agrícolas como para el consumo personal pese a que no cuentan con un sistema de agua potable.
“Sólo tienen tuberías que llegan hasta una parte del pueblo y hacen colas hasta hartas horas de la noche para abastecerse.”  
 Situación que contrasta con la realidad del distrito pues hay un gran potencial en las once lagunas del distrito que permita llevar el agua hasta las zonas menos favorecidas mediante la construcción de la infraestructura adecuada.
“Necesitamos sensibilizar a las comunidades para que den los permisos necesarios y apoyen a los que no tiene agua y también por la necesidad de construir represas y canales que mediante el diálogo se logre un uso racional del agua” concluyó.
 El evento se desarrollará este sábado 21 de marzo en la comunidad de Auquimarca en Leoncio Prado, desde las 9 de mañana y que contará con la presencia de diversas autoridades e instituciones para las charlas y ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario