jueves, 29 de marzo de 2012

400 CASOS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO SE REGISTRARON EN LA REGIÓN EN ULTIMO AÑO

Dirección Regional de Transportes busca sensibilizar a la población mediante cursos y capacitaciones que reduzcan cifras

400 casos de accidentes vehiculares son los reportes estadísticos que se registran a nivel de la región en promedio, de acuerdo a cifras obtenidas durante el año 2011, según informaron desde la Dirección Regional de Transportes. 
Ante ello, Juan Rabichahua, especialista en transportes, consideró que para reducir estas cifras es necesario trabajar en la parte preventiva que permita sensibilizar a la población en cuanto a accidentes de tránsito.
Para ello se realizó el primer curso de sensibilización vial, en las instalaciones de la Universidad Nacional de Huacho, donde se abordaron temas como normas de tránsito, manejo a la defensiva y calidad y nivel de servicio a brindar, entre otros.
“Que tiene como objetivo la prevención de accidentes de  tránsito” explicó.
El evento contó con la participación de de transportista y público en general que recibieron y compartieron ponencias con reconocidos personajes en materia de prevención de accidentes de tránsito.
Ante la llegada de semana santa y los constantes viajes que se hacen por estas fechas, Juan Rabichaua, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, siguiendo las recomendaciones de la autoridades y la policía nacional, a través de una campaña a nivel regional.
“Tenemos planificado en los principales puntos de vías como es el peaje tanto en Huacho como en Cañete, y la carretera central; donde vamos a dar información en cuanto al uso de seguridad, del cinturón y no manejar en estado de ebriedad y de esa manera prevenir los accidentes de tránsito” finalizó.
Para este 13 de abril se tiene previsto realizar otro curos de sensibilización y cuidado vial en Barranca y de manera seguida en cada una de las provincias de la región Lima.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario