viernes, 16 de marzo de 2012

SUTEP REALIZARA JORNADA DE LUCHA A NIVEL NACIONAL

Para este 21 de marzo el SUTEP iniciará una jornada de lucha a nivel nacional donde exigirán mejoras en las condiciones laborales que a la fecha el actual gobierno poco ha hecho a favor del magisterio.
Máximo Silva, secretario regional del SUTEP,  indicó que el pliego de reclamos consiste en el incremento salarial de los maestros y mayor presupuesto para el sector educación.
“Porque ustedes han visto que en estos últimos días no se ha podido iniciar las clases en algunos colegios, hay problemas en cuanto a mantenimiento y equipamiento eso pasa por una falta de presupuesto” explicó.
Adelantó que en paralelo, ese día se realizará una movilización en cada una de las provincias, exigiendo al Gobierno Regional una serie de mejoras, previa coordinación con los secretarios provinciales.
“Para pedir el cumplimiento de la preparación de clases, el pago de las bonificaciones de 20 y 25 que no están atendiendo y nos desplazaremos hasta el Gobierno Regional para que el presidente Javier Alvarado nos pueda atender y dar solución a los problemas a nivel de nuestra región” indicó.
“Hay que aclarar a los padres de familia que no se van a paralizar las clases, pues nos movilizaremos con los maestros que estén libres en ese momento” aclaró.
SOBRE FORMACIONES
Ante ello recomendó a la directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe Alba, evitar la exposición prolongada de los estudiantes al sol en formaciones de actos públicos, como la ocurrida el último domingo.
Hecho que generó malestar entre algunos padres de familia, por lo cual sugirió otros mecanismos que no pongan en riesgo la salud de los alumnos con la exposición a los rayos ultravioletas.
“Por eso es necesario que las autoridades tomen sus precauciones, si los traen al izamiento, este tiene que ser breve, porque de lo contrario estarán expuestos mientras se realice el discurso de las autoridades” agregó.
Finalmente recomendó evitar este tipo de actos hasta culminar la temporada de verano “creo que es lo mejor esperar a que llegue el invierno y a partir de ahí propiciar la participación de los escolares” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario