martes, 27 de marzo de 2012

INAUGURAN LA SEGUNDA ETAPA DE LA CASA DE LA CULTURA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE.


Con la masiva participación de las familias y autoridades de la provincia de Cañete, el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inauguró la Segunda Etapa de la Casa de la Cultura de esta provincia.
La nueva infraestructura, es un moderna construcción valorizada en un millón 861 mil 193 nuevos soles y que permitirá a los niños, jóvenes y adultos contar con espacios para participar de actividades educativas, culturales, sociales y recreativas.
La edificación de la segunda etapa de la Casa de la Cultura ubicada en el distrito de  San Vicente, comprende de 12 aulas (divididas en el bloque A y C), zona de estacionamiento, áreas verdes, sardineles, pileta, veredas de circulación exterior, caseta de vigilancia, bancas de concreto, luminarias exteriores, pisos, pista y una puerta de ingreso.
Durante la ceremonia -realizada a las 1:00 de la tarde- el presidente Javier Alvarado anunció que las aulas inauguradas serán utilizadas para que la población tenga las facilidades de aprender un segundo idioma, ya que se dictarán clases de inglés, francés, alemán y quechua, a partir de los primeros días de mayo.
Asimismo, se comprometió a continuar inaugurando similares infraestructuras en las demás provincias de la región Lima, toda vez que su gestión ha puesto énfasis en capacitar y educar a los niños y jóvenes. “Es importante fomentar la cultura, el arte en nuestra región y esta moderna infraestructura permitirá que nuestros niños tengan un ambiente apropiado para ello”, señaló el presidente regional.
Por su parte, la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres, manifestó que la moderna infraestructura de la Casa de la Cultura es producto del interés de las autoridades por brindar espacios culturales a la población. Asimismo, se comprometió en realizar las  gestiones correspondientes para promover dichas actividades en la región Lima.   
En otro momento, el titular de la región reiteró la eficiencia de su gestión, indicando haber  logrado alcanzar el 19% de la ejecución del gasto público, cuatro cifras más de las establecidas como meta para el primer trimestre del 2012 por el Ministerio de Economía y Finanzas. “Los incentivos que recibiremos por ser eficientes nos permitirán ejecutar más obras a favor de nuestra región”, remarcó el presidente Alvarado.
En este evento también estuvieron presentes el teniente alcalde provincial de Cañete, Juan Chávez Gómez; el Jefe de la División Policial Cañete -Yauyos, Coronel Leónidas Arribasplata Vallejo, entre otras personalidades.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario