jueves, 22 de marzo de 2012

JUNTAS VECINALES DE LA PROVINCIA A LA ESPERA DE IMPLEMENTOS POR PARTE DEL GOBIERNO REGIONAL

(ECOS)  La secretaria técnica provincial en seguridad ciudadana, Dora Lizzetti, refirió que a la fecha el Gobierno Regional de Lima no ha entregado algún tipo de implemento o recurso logístico para las juntas vecinales en este primer trimestre del año.
 Sostuvo que aunque esto forma parte del plan de trabajo de las autoridades regionales en materia de seguridad, están a la espera de la adquisición y reparto de los equipos por parte del gobierno Regional.
“Estamos solicitando las radios, las cámaras e incrementar el número de casacas pues la meta de nosotros en conjunto con la policía es aumentar el número de nuestras juntas vecinales” remarcó.  
 A manera de análisis reconoció que se han cumplido menos del 50% de los objetivos trazados para esta etapa del año, debido a que el proceso se ha centrado en la elaboración de los planes de trabajo bajo la nueva directiva.
“Estamos con la nueva directiva que señala que debemos entregar los planes en enero, febrero y marzo; todo el proceso se ha centrado en ello y por eso diría que hemos avanzado muy poco; pero estamos afianzándonos para el segundo trimestre pues ya está más planificado” explicó.
Todo esto, agregó, se dará a conocer a través del informe trimestral del mes de abril, para lo cual se viene trabajando en ello y reforzar las áreas aun pendientes.
“Estamos trabajando con serenazgo, con la policía y la fiscalía ayudando a los jóvenes líderes en Manzanares; todo es en base a informes y terminado el primer trimestre veremos en que hemos avanzado” añadió.
 SOBRE PROSTÍBULOS CLANDESTINOS
Ante las quejas de los vecinos de la segunda cuadra de la calle San Martín por la presencia de un prostíbulo clandestino, sostuvo que la situación es crítica ante la falta de juntas vecinales en esta zona.
 Señaló que esto será materia de investigación e hizo un llamado para que los vecinos trabajen coordinadamente al igual que las autoridades para erradicar ello incluso del centro de Huacho.
“Les sugiero a los vecinos organizarse venir a la oficina de participación vecinal, para que adquieran mayor legalidad y con garantías.”    

No hay comentarios:

Publicar un comentario