martes, 27 de marzo de 2012

TRANSPORTISTAS ANUNCIAN MEDIDA DE LUCHA Y SE ENFRENTAN AL ACALDE SANTIAGO CANO

Exigen salida del gerente de transportes y anulación del contrato con empresa consultora a cargo del plan regulador de rutas de lo contrario irán al paro indefinido
“Este paro no es político” así calificó, Ernesto Moreno, la medida de lucha anunciada para hoy, por diversos sectores del gremio de transportistas que exigen al alcalde, Santiago Cano, atender y dar solución al pliego de reclamos presentado.
Sostuvo que el mismo es en defensa y derecho de las reivindicaciones conseguidas hasta el momento y que se han visto afectados por los constantes cambios de funcionarios tanto a nivel de la Gerencia de Transportes y Gerencia Municipal.
“No está bien que en la historia de Huacho, esté pasando esto, algo está ocurriendo” afirmó.
Indicó que el alcalde Santiago Cano, estaría inmerso en un juego político que busca favorecer a un determinado grupo, cuestionado por una serie de hechos aparentemente irregulares cometidos al interior de la comuna.
“Y este sector son los que están involucrados en el caso de los vauchers falsificados; se lo hemos dicho al alcalde y al abogado que lleva este caso pero hasta ahora no pasa nada” remarcó.
Otro de los puntos es sobre el trabajo realizado en cuanto al plan regulador de rutas y los estudios realizados por la empresa consultora a cargo al cual calificó como anti técnico pues no cumpliría con los parámetros que da ley.
Consideró que generaría una mayor saturación, limitar el acceso de las calles Echenique y Bolognesi hacia la avenida 28 de Julio “no hay cuidado ni se ha pensado en un accidente o incendio en caso de emergencia”  explicó.
Además cuestionó que el responsable de realizar los estudios, Merma Yepes, a cargo de la empresa consultora contratada por la municipalidad provincial solo haya realizado un trabajo de oficina dejando a encargados realizar el trabajo de campo.
“Recién el día 23 ha bajado desesperado, con el gerente de transportes, a Sayán, a recorrer, pero lamentablemente ya es demasiado tarde.”
Por ello solicitan la anulación de dicho de contrato, con la empresa consultora y el retiro inmediato del cargo del gerente de transportes, Eduardo Vilcatoma, y su adjunto Jefferson Díaz.   
 Aunque este pedido, consideró, no afectará ni generará retraso en los trabajos y avances alcanzados “si en un año se han cambiado 4 gerentes de transportes y municipales; no creo que el que va a venir si está bien capacitado y evaluado dará buenos resultados.”     
En caso de de no ser escuchados ni atendido el pliego de reclamos anunció la radicalización de sus medidas convocando a un paro general indefinido.
“Si el señor alcalde mañana (hoy) no resuelve todos estos problemas, entramos a un paro indefinido, y el único responsable va a ser él de que terceros se aprovechen y hagan cosas en contra de la sociedad” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario