Hugo Rojas Carranza, decano de la facultad de Ciencias Sociales, refirió que la ANR será la encargada de designar a una comisión integrada por docentes de la propia universidad o ajena a ella.
Refirió que la terna propuesta por la asamblea universitaria “quedó en nada” incluso la constitución misma de la asamblea quedó desactivada, por lo que las nuevas autoridades tendrán que convocar a elecciones generales.
“Espero que estas experiencias trágicas sirvan de antemano, y se ponga de antemano un cambio y haya una institucionalidad en la mente de la gente dejándose de actitudes lumpenescas, sectarias y angurrientas” agregó.
Sostuvo que los posibles acuerdos alcanzados previos a la auto convocatoria de la asamblea universitaria no prosperaron pues finalmente primaron los intereses familiares y partidarios propiciando esta situación.
“Lamentablemente el quiso traer sus propios candidatos, su propia gente pensando que así van hacer el trabajo lo cual es ingenuo e infantil” agregó.
Motivo por el cual señaló su postura irrestricta de postular a algún cargo dentro de la universidad en las próximas elecciones, por lo que invocó a Julio Macedo y Valdeos Ardián a hacer lo mismo porque “en la práctica hemos fracasado.”
“En las elecciones se embarran se ensucian hay mucha gente angurrienta sectarea y yo no estoy para que manipulen mi nombre conjuntamente con estos sinvergüenzas” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario