Obreros reclamaron se les cancele los tres semanas de pago que se les adeuda
Un paro preventivo de 8 horas acataron los trabajadores a cargo de la construcción de los pabellones derecho en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, aduciendo que la empresa contratista les adeuda tres semanas de pago.
El secretario general del comité de obras de la facultad de derecho y ciencias políticas, Rudecindo Vela, sostuvo que la valorización de la obra al 90% hecha por la Universidad no se ve reflejada pues sólo se habría alcanzado el 85% de la misma.
Responsabilizando de ello a la empresa subcontratista, Arte Ejecutores, por el 5% restante que mantiene en una incertidumbre el pago de tres semanas que se les adeuda a los más de 40 trabajadores afectados.
Consideraron que hasta la fecha los “vienen meciendo” pues hicieron de conocimiento estas situación de la cual esperaban se haga efectivo la cancelación del saldo que se les adeudaba, sin embargo se dieron con otra sorpresa.
“Nos manifestaron que a ellos también le incomoda un poco la obra, como se encuentra, sin materiales, sin poder resolver la planilla de los trabajadores, por lo cual tuvieron que viajar a Trujillo a reunirse con el consorcio Roca y ver la solución que encontraban pero hasta ahora estamos inciertos” explicó.
Rudecindo Vela señaló que de no ser atendidos en sus reclamos en la brevedad posible podrían paralizar sus labores por 24 horas, situación que podría ir alargándose, pues la demora en los pagos no es la primera vez que ocurre.
“Ya anteriormente ha ocurrido esto, también hicimos un paro preventivo en esa ocasión se saldó pero manteníamos comunicación con la empresa, hoy no la hay ni con el consorcio ni con el sub contratista” finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario