martes, 13 de marzo de 2012

COMUNEROS DE MUSGA AMENAZAN CON TOMAR TERRENOS

Refieren que empresa Cheves se expropio de tierras que no le fueron vendidas

Los comuneros del sector de Musga, en Paccho, refirieron que rompieron todo tipo de relaciones con la empresa SN Power Cheves, por haber ocupado terrenos que no les fueron vendidos para que realicen sus trabajos.
Jacinto Carmín Damián, presidente de la comunidad de Musga, mostró su malestar por no haberse respetado las cuatro hectáreas y media, que fueron entregadas habiéndose expropiado dos hectáreas y media más de lo que corresponde.
“Hay una injustica, por lo menos la empresa Cheves debe accionar legalmente, ir a la comunidad y pedir permiso para el uso de las tierras” remarcó.
La situación aun no encuentra luces de solución, pues las mesas de diálogo han sido infructuosas, pues la molestia se incrementa por el precio irrisorio por el que la empresa compró los terrenos.
“Queremos que nos reitere el precio justo como se le pagó a la comunidad de Ayaranga” destacó.
Rotas las relaciones humanas, sostuvo que la comunidad tomará posesión de las tierras, por lo comunicaran a la empresa para el retiro de sus maquinarias del sector.
Así también destacó que adoptarán acciones legales, donde iniciarán un proceso penal en contra de la empresa Cheves pues incluso denunciaron falsos apoderados del terreno que intentaron sorprenderlos.
“Los falsos apoderados fueron Ronald Breña y José Del Castillo que es abogado y representante de la empresa Cheves” acotó.
“Estamos dispuestos a luchar hasta la última consecuencias no sólo Musga sino a nivel distrital de Paccho y otros pueblos que tiene el mismo problema que nosotros” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario