viernes, 9 de marzo de 2012

NIÑO AZUL OLVIDADO POR AUTORIDADES REGIONALES


La difícil situación de Edwin Castro Ramón, más conocido como el niño azul, mantiene consternada a la madre del menor, Elena Ramón, luego que médicos de la ciudad de Lima, le refirieran que lo único que queda es esperar el trasplante de un nuevo corazón.  
Sostuvo que la alternativa de solución planteada en un primer momento de colocarle una válvula en su corazón que le permitiría, a Edwin, llevar una vida relativamente estable por tres años, quedó descartada.
Esto luego que le refirieran que dicha válvula no lograría estabilizar de una manera adecuada al menor, lo que representaría un gasto en vano.
“El doctor me ha dicho que ya no pueden hacer nada así que es en vano que gaste en válvula o en otras cosas, es preferible que junte dinero y me lleve a mi hijo al extranjero” explicó.
Por ahora está a la espera del informe médico que le entregarán este lunes, para solicitar ayuda a través de los medios de comunicación a nivel nacional.
Agradeció la ayuda recibida por parte del alcalde provincial Santiago Cano y la primera dama de Huacho, Giovanna Bravo de Cano, quienes hasta la fecha “me siguen apoyando.”
Lamentó que hasta la fecha las autoridades del gobierno regional no hayan cumplido con su promesa de ayudar con el tratamiento y recuperación del menor.
“Le pido al señor Alvarado que no se olvide lo que un día me dijo que iba a apoyar a mi hijo pero desde ese día hasta hoy no lo ha hecho, sobre todo para llevarlo el extranjero porque aquí nada puedan hacer, tengan piedad de mi angelito” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario