jueves, 29 de marzo de 2012

CONSEJERO MARCIAL PALOMINO INSTA A VICEPRESIDENTA LITA ROMAN A TENER MAYOR PARTICPACION EN LA REGIÓN

 “No vemos ningún accionar” así calificó el consejero regional, Marcial Palomino, el trabajo de la vicepresidenta regional, Lita Román Bustinza, quien ha tenido una escaza participación en temas de trabajo del ámbito regional.
Ante ello el Consejero Regional por la provincia de Huaura no dudó en hacerle un llamado a la cordura, para que asuma un compromiso mucho más firme para que participe en el trabajo a favor del desarrollo de los pueblos de la región.
“Hay que llamarle a la cordura, porque tiene que seguir asumiendo su función para la cual fue elegida; ante ello le hago el llamado para que sigamos participando y participando como esperan nuestros pueblos”  explicó.
A su vez demandó tanto al titular del pliego, Javier Alvarado y la vicepresidenta, Lita Román, a resolver sus problemas internos para que no afecten la gobernabilidad generando un clima de inestabilidad regional.
Se mostró preocupado por la imagen del que proyecta el Gobierno Regional con las denuncias ante el Congreso de la República (Javier Alvarado) y el Ministerio del interior (Lita Román)  que genera desconcierto en la ciudadanía.
“Para mí el ejecutivo es quien debe dar solución a sus problemas, y obviamente que está a otras instancias perjudicando la imagen a nivel nacional; pero es un tema por el cual deben sentarse y darle solución; nosotros (consejo regional) poco podemos hacer sobre algo que ya se viene arrastrando de una crisis interna de su movimiento” enfatizó.
SOBRE PALACIO REGIONAL
Señaló que a la fecha el consejo regional no ha recibido respuesta sobre el estado situacional de la infraestructura del palacio regional, por lo cual se ven en la necesidad de citar al gerente general, Luis Enrique Fernández Estrella, para que informe sobre el particular en una próxima sesión que se realice en Huacho.
 “Siempre han ha habido pretextos que faltaba el cerco, faltaba el agua; hoy han aparecido algunos temas que no comparto pero aún así, si hay denuncias hay investigaciones de que no reúne las condiciones mínimas el consejo regional necesita esas observaciones para tomar un acuerdo” instó.
 “Creo que a esta altura deberíamos evitar mas gastos en alquileres y trasladarnos todos a la nueva construcción, incluido la parte ejecutiva y la parte legislativa que también pagamos alquiler” finalizó.

2 comentarios:

Alexander Palacios dijo...

SERIA BUENO TAMBIEN,QUE EL SR. MARCIAL PALOMINO DE EXPLICACIONES PÚBLICAS SOBRE EL AUDIO DONDE SE ESCUCHA SU VOZ Y CON UN PERSONAJE QUE TRABAJA PARA LA FIRMA TOSHIBA EN EL PERÚ. ESO TAMBIEN GENERA MALA IMAGEN Y JUSTAMENTE CUANDO ÉL SE ENCONTRABA COMO PARTE INTEGRANTE DE UNA COMISON DE INVESTIGACIÓN.

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE ESPERAR DE LITA ROMAN, LA VERDAD SU ACTITUD ESTA DEJANDO MUCHO QUE DESEAR, ELLA SALE Y DICE SER LA ABANDERADA DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES CUANDO EN LO PERSONAL Y EL LO LABORAL YA SABEMOS QUIEN ES...

Publicar un comentario