lunes, 26 de marzo de 2012

ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

Cumpliendo con el calendario de efemérides establecidas por el Ministerio de Salud, la Estrategia Sanitaria de Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional de Huacho, llevó a cabo el día de hoy la celebración del Día del Niño por Nacer.
Esta celebración contó con la participación de 40 gestantes, a quienes se les brindó charlas educativas en el cuidado pre natal, charlas psicológicas, sesiones demostrativas en nutrición y obsequios para todas las asistentes. También se les participó la importancia de los derechos del niño por nacer, entre las cuales tenemos:    
El Niño por Nacer es todo ser humano desde el momento de la concepción, es decir, desde la penetración del óvulo por el espermatozoide, hasta el momento de su nacimiento.
Tiene derecho a la vida, a estar sano, a encontrar una familia, a educarse y a desarrollarse en un ambiente favorable.
Aunque no haya nacido, es un ser vivo que tiene sus derechos, y aunque no los pueda reclamar o manifestar, los ejerce plenamente, también a través de sus padres o apoderados.
El Niño por Nacer se afecta en su salud si su madre fuma, toma alcohol, por lo que es primordial que ambos se cuiden y se cumpla con su control prenatal.
El Día del Niño por Nacer se celebra en el Perú cada 25 de marzo en cumplimiento de la disposición dada por el Congreso de la República, el cual aprobó en el año 2002 la Ley Nº 27654, con base en el artículo 1º de la Constitución Política del Perú, que señala que: “La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario