viernes, 23 de marzo de 2012

REACCIONES EN LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ANTE LLEGADA DE COMISIÓN DE ORDEN Y GESTIÓN

La llegada de la nueva comisión de orden y gestión a la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión ha generado expectativa entre la comunidad universitaria, por el desempeño de la misma durante su periodo de gestión.
Ante ello julio Castillo Amado, director de la escuela de PROFDOSA, dejó en claro que esta llegada no significa darle un cheque en blanco durante estos 90 días para los que han sido designados.
“Hay que exigir que verifiquen y revisen las acciones que han cumplido o dejado de cumplir la comisión reorganizadora y determine responsabilidades, pues ha habido denuncias por malos manejos y situaciones que han estado fuera de la ley” remarcó.
Al mismo tiempo demandó una mayor unión entre las dos fuerzas políticas de la universidad, en cuanto a la defensa de su autonomía, para evitar que se repitan futuras intervenciones terminado los tres meses de esta nueva comisión.
“Debemos sentarnos y buscar una fórmula y una salida para que después de los tres meses se puedan instalar unas autoridades que devuelvan estado democrático y que este no se esté interrumpiendo a cada rato” aclaró.
Sostuvo que el tiempo de permanencia para el que fue designado la comisión es relativo, pues la efectividad de la misma dependerá del ritmo de trabajo basado en el cumplimiento de los objetivos.
“Esperemos que esta autoridades con la experiencia y la información que tiene de la universidad tomen alguna medida de carácter práctico y efectivo para ir resolviendo hasta donde ellos puedan, los problemas que hay” concluyó.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario