martes, 27 de marzo de 2012

OTROS GREMIOS DE TRANSPORTISTAS CUESTIONAN CONVOCATORIA DE PARO DEL SECTOR

Refieren que hay intereses marcados de quienes están detrás de ello
Este paro anunciado por un sector de los transportistas, ha generado reacciones encontradas entre los diversos frentes, Santos Claros, secretario general de la ORDESTP, cuestionó la convocatoria pues las razones para el mismo “son muy ligeras.”    
Reconoció que de las tres organizaciones existentes en la provincia sólo uno de los frentes está organizando y convocando al mismo, sin tomar en cuenta al resto de gremios existentes.
“No nos han dicho nada, puesto que se tiene que hacer esto de manera coordinada, basado en algo, en ese sentido pienso que este paro que se está haciendo es un apresuramiento de un frente” explicó.
Demandó al dirigente transportista Ernesto Moreno, mayor claridad y especificidad sobre los cuestionamientos antitécnicos sobre los estudios realizados en base al plan regulador de rutas.
“Yo entiendo que una cosa en hablar y otra cosa en probar ello, particularmente no participo de algo de una manera tan ligera” acotó.
Sostuvo que habría algún tipo de interés por parte de Frente Regional de transportistas que preside Ernesto Moreno, al convocar este paro, en relación al plan regulador de rutas.
“En plan se había proyectado tener 45 unidades, el conformado en su mayoría por sayaneros y nosotros planteamos que se reduzcan a 30, pues el sector está saturado, y ellos dicen que ya no más rutas porque están servidas y ellos mismos lo están saturando; por eso pienso que es una acto personal este paro” añadió.
Por su parte Ernesto Moreno, minimizó estas declaraciones pues refirió que el representante de la ORDESTP habla de manera personal, pues no contaría con el respaldo de los miembros de su organización.
“Y porque su gente no lleva a él, porque estos señores están apoyando a la empresa nueva; quieren licitar cuando la ley no contempla ello.”  
Descartando de esta forma algún tipo de interés en el paro convocado para este martes “como dijo un compañero en una reunión el último sábado ese señor solo tiene de claro es su apellido” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario