miércoles, 14 de marzo de 2012

ENTREGAN IMPLEMENTOS A HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO


En medio de gran expectativa el Hospital Regional de Huacho recibió un importante donativo de implementos y materiales por parte de la empresa privada, que permitirá suplir las principales necesidades del nosocomio.
La entrega estuvo a cargo del director regional de salud, Marco Antonio Montoya Cieza, quien resaltó el compromiso de su institución por mejorar los niveles en la calidad de atención en salud.
Esta actividad refirió se realizará, en los diversos hospitales y redes de salud de Barranca, Huaral y Cañete; donde se está estableciendo el cronograma de entrega para estas provincias.
“Tenemos 12 millones de soles para invertir en la compra de equipos por reposición, que antes no se compraban se adquieran estamos hablando de calderos, ecógrafos, incubadoras, entre otros” destacó.
Así también el gerente  regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, resaltó el trabajo y las gestiones emprendidas con la empresa privada que permitirá beneficiar a los pacientes y servicio recibido.
Además se comprometió públicamente en la remodelación de las instalaciones del servicio de lavandería del Hospital Regional de Huacho, donde se trabajará mediante la designación del presupuesto y elaboración de proyecto.
“Nos comprometemos en hacer un proyecto para hacer la reposición de esta área pues es tiempo de remodelarla, hemos coordinado con el doctor Enrique La Rosa (director del hospital) haremos las gestiones para designar el presupuesto y mejorar esta área” acotó.   
La entrega consistió en 350 sabanas, equipos de sonido, televisores Leed, 5 refrigeradoras, lavadoras y hornos microondas, que serán destinados tanto para el Hospital como para los diversos establecimientos de salud que integran la red de salud Huaura-Oyón.        
Por otro marco Montoya, director de la DIRESA, adelantó que se está trabajando de manera paralela en un proyecto para garantizar un adecuado abastecimiento del servicio de agua, el cual se encuentra a nivel de perfil.
El monto de inversión aproximado bordea los 450 mil soles, “tenemos un perfil que fue presentado por el hospital de huacho, que ha sido elevado a la OPI del Gobierno Regional a fin de que pueda ser elaborado el expediente” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario