martes, 20 de marzo de 2012

GERENTE MUNICIPAL JUAN VALENCIA RENUNCIA PORQUE NO TOMABAN EN CUENTA SUS RECOMENDACIONES

Alega que no fueron tomadas en cuenta sus recomendaciones lo que generó discrepancias y terminó en renuncia irrevocable

Como se esperaba Juan Valencia Rincón, hizo oficial su renuncia al cargo de gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Huaura, decisión que se basó en las discrepancias que mantenía con el titular del pliego al no tomarse en cuenta sus recomendaciones para la designación de algunas gerencias.
Dentro de sus recomendaciones que no fueron tenidas en cuenta por el alcalde Santiago Cano, estaban los cambios en las gerencias de administración tributaria y recursos humanos, lo que motivó aún más su decisión de  renuncia irrevocable.
Sostuvo que esta situación generó una serie de trabas administrativas al momento de la elaboración de perfiles y proyectos que se vieron frenados por la disyuntiva de hacerlo de manera directa o mediante licitación.
“Había problemas y situaciones de esa naturaleza donde para vamos discutiendo si se deben hacer perfiles y expedientes técnicos de 3 UIT o perfiles y expedientes técnicos serios y reales” explicó.
Añadió que también planteó la reducción del aparato administrativo de la municipalidad al haber muchos cargos de confianza lo cuales deben ser reducidos para “hacer más operativa y funcional la municipalidad”  por lo que encontró cierta resistencia.
“Aparentemente, con la propuesta que se hacía se dejaba sin efecto una gerencia y 14 oficinas, eso significa achicar el aparato de la municipalidad y hacerlo más eficiente” aclaró.  
Agregó que los tres meses en el cargo hacen imposible apreciar resultados de gran magnitud pues estos demandan un lapso de tiempo superior a los 12 meses para alcanzar las metas.
“No sé de cuando acá van a pretender buscar resultados en tres meses cuando encima ha habido una situación interna que impedía una adecuado trabajo” recalcó.
Resaltó que bajo ningún motivo es recomendable este clima de inestabilidad que se vive al interior de la común provincial, pues Valencia Rincón se convierte en el tercer gerente municipal de la gestión y el segundo que no supera el medio año de permanencia.
“Le recomiendo al doctor Santiago Cano rodearse de gente más profesional y en función a eso pueda lograr sus metas” acotó.
Sobre su futuro profesional no dio mayores luces aunque no descartó aceptar una futura propuesta para trabajar en la municipalidad provincial de Huaral, aunque de momento “voy a tomarme unas vacaciones y continuar con mi trabajo en gobiernos locales” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario