martes, 13 de marzo de 2012

AUTOCONVOCATORIA DE ASAMBLEA UNIVERSITARIA PARA ELECCIÓN DE RECTOR

Este viernes culmina gestion de comison reorganizadora y se debe dejar nuevas autoridades instaladas o se corre riesgo de intervención de la ANR

Inicio el día D. Ante el retraso en la elección de próximo rector de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión., la asamblea Universitaria decidió autoconvocarse para proseguir con el proceso y evitar una nueva comisión interventora por parte de la ANR.
Luis Valdeos, integrante de la asamblea, mostró su preocupación ante el término del periodo de gestión de la Comisión Reorganizadora, el cual debería culminar este viernes dejando instaladas a las nuevas autoridades universitarias,; por ello la convocatoria está prevista para este 15 de marzo en el salon de actos de la Municipalidad Provincial.
 “Si no pudiésemos elegir a nuestras autoridades, estaríamos encargando al profesor más antiguo de la universidad para que de acuerdo al estatuto en el transcurso de 60 días estarían convocando para elegir a las autoridades” explicó.
Para ello resaltó que se cuenta con la debida asesoría legal y bajo las normas que regula estatuto universitario y de esa manera “pueda funcionar la universidad y no entorpecer la vía académica ni administrativa” resaltó.
Por otro lado calificó de ilegal la exoneración del proceso de licitación a tres obras que comprenden la construcción del centro preuniversitario, el cerco perimétrico y el sistema de distribución secundario de alumbrado.
Consideró que esta situación tiene relación con la no convocatoria de la asamblea universitaria pues, estrían poniendo trabas para dilatar el proceso y permitir gestionar un periodo más.
“Para continuar con este festinaje de las obras fantasmas que según ellos (Comisión Reorganizadora) lo están exonerando del proceso de licitación por emergencia” agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario