viernes, 23 de marzo de 2012

EX VICERRECTORA AURORA RÍOS LAMENTA RETROCESO EN UNSACA

Refiere que la comisión el avance de la universidad ha dado marcha atrás en un 80%
Se pronunció. La ex vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Huacho, Aurora Ríos Colán, lamentó la actual situación de la UNSACA, la cual, a su parecer, habría retrocedido en un 80%, desde la llegada de la comisión reorganizadora.
Sostuvo que durante su gestión se alcanzó un equilibrio financiero al interior de la universidad, pues se avanzó ampliamente en la nivelación de los pagos a docentes y las deudas, las cuales fueron dejadas en azul al término de su periodo.
“Yo tengo documentos en los que demuestro que PROFDOSA y recurso directamente recaudados todos quedaron con sus cuentas en azul” explicó.
Consideró que no hubo motivos para la reorganización de la Casa de Carrión, pues muchos de los puntos por los que se pedía la intervención, no podrían ser resueltos por ninguna comisión de orden y gestión o reorganizadora, por cuanto estaban fuera del alcance de la vía administrativa.
“Yo pienso que al final no se trató de resolver porque la instancia que correspondía era la vía jurisdiccional, administrativamente, ya no podían ver ningún tema de esa naturaleza” agregó.
Uno de los casos más sonados, el robo del millón de soles, que fue llevado a tribunales,  involucrando en el proceso a Aurora Ríos, que finalmente en primera instancia  no se pudo  demostrar siquiera la realización del hecho en sí.
“Todavía queda la segunda instancia del poder judicial que debe determinar la decisión final del robo del millón” agregó.
Refirió que no se han demostrado las acusaciones por uso indebido y malversación de fondos puesto que nadie fue denunciado por ello ya que este tipo de hechos acarrea una denuncia de carácter penal.
Temas como irregularidades en procesos de admisión, aparente nombramiento irregular de docentes en el 2006 y la planta cervecera están judicializados, siendo alguno de ellos resueltos mediante medida cautelar.
En cuanto a los encargos internos “ahí si tengo que reconocer que hubo algunas demoras en cuanto a su liquidación, pero finalmente estos encargos se liquidaron.”
Lamentó que algunos de los proyectos dejados por su gestión con SNIP aprobados, como el centro pre universitario y la escuela de Post Grado que no fueron tomados en cuenta por la comisión reorganizadora.  
 “Yo soy sincera para mí nunca hubo razón de ser para que haya reorganización en la universidad” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario