Malestar aumenta por el desabastecimiento y contaminación que se agudiza en temporada de verano
Malestar entre los vecinos de la calle San Martín y Coronel Portillo por el desabastecimiento de agua por el cual se ven afectados desde hace diez días en sus quehaceres diarios.
Un gran número de ellos tuvieron que salir a plena vía pública, en hora punta, con sus bidones y cilindros para poder recibir el líquido elemento de parte de una cisterna de la municipalidad distrital.
Carlos Parimango Siche, morador del lugar, refirió que esta situación se da a menudo y a ello se suma el grado de contaminación con que llega el agua, por lo general una hora diaria.
“Esta agua trae pescaditos, trae insectos de todo tipo, porque el agua no es tratada” remarcó indignado.
Marianela Nicho, madre de familia, sostuvo que esta situación los ha limitado en esta temporada de verano de gran demanda “no tenemos ni para lavarnos la cara” expresó.
Sostuvo que han tenido que recurrir a los lugares adyacentes para poder abastecerse, incluso llegando hasta sectores como Tambo Blanco en busca de liquido elemento.
“Hemos tenido que ir hasta Tambo Blanco pagando pasaje ida y vuelta, porque allá no falta el agua” comentó.
A su vez pidió al acalde, Jacinto Romero Trujillo, un mayor compromiso para encontrar una solución definitiva a este problema que los afecta desde hace muchos años y pone en riesgo su salud.
“Que también él (Jacinto Romero) haga sus finanzas, por eso en el consejo hay plata, están nuestros impuestos, esto es cosa de la naturaleza, pero él tiene que buscar una solución” agregó.
“El alcalde no se hace presente, pero cuando quería reelegirse hasta nos daba la mano, ahora se esconde en su oficina, es un gran mentiroso porque no ha cumplido” añadió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario