miércoles, 14 de marzo de 2012

COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN ALERTA POR CONSTRUCCIÓN DE CPU EN COMPLEJO DEPROTIVO DE LA UNSACA

(ECOS) Desazón y preocupación ha concitado la construcción del centro pre universitario en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, que estaría dejando sin campo de prácticas a estudiantes de la Facultad de Educación.
Maritza Martínez Loli, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario, que tiene bajo su responsabilidad el complejo, sostuvo que a la fecha no ha recibido respuesta a los documentos enviados a la comisión reorganizadora, solicitando se aclare esta situación, que atentaría contra la comunidad universitaria.
Aunque resaltó que las obras son buenas y en beneficio de la universidad, como muchas que se están realizando en diversas facultades, esta en particular, consideró, que bien podría construirse en otros ambientes de la ciudad universitaria.
“Hay terrenos hacia el fondo donde muy bien puede funcionar, sería mucho mejor, creo que es importante una mayor conciencia y llamo a la reflexión a las autoridades para que no se avance con esa obra” invocó.
 Por su parte el secretario del sindicato de la universidad, Edward Loli, calificó como una “situación manejada” la exoneración del proceso de licitación de tres obras, que incluye la construcción del CPU, por parte de la comisión reorganizadora.
  “Aquí no hay casualidades, hay cuestiones preparadas encaminadas y manejadas bajo un criterio de corrupción, toda vez que esta comisión ya no debería hacer nada pues su gestión acaba esta semana” increpó.
Que elevarán la documentación respectiva a la comisión de educación del Congreso de la República, al despacho de la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional de Rectores para que tomen conocimiento de  de esta situación.
“Lo que está haciendo Hermes Rubiños (presidente de la comisión reorganizadora) es dejar una bomba de tiempo que todos los sectores, trabajadores, docentes y los defendemos la casa de Carrión no lo vamos a permitir” puntualizó.
El complejo Sánchez Carrión fue cedido por la empresa Lever Pacocha para uso de prácticas deportivas, teniendo la universidad la responsabilidad de su mantenimiento, cuidado y supervisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario