jueves, 15 de marzo de 2012

ARRANCA IMPLEMENTACIÓN DE PROCOMPITE 2012

Este 15 y 16 de marzo iniciará la implementación del programa PROCOMPITE, en la región Lima con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura y de la Unidad Nacional del programa.
Ante ello, el gerente regional de Desarrollo Económico, Freddy Jordán Medina, sostuvo que estos talleres que se realizarán durante dos días y que contará con la participación de funcionarios del Gobierno Regional, permitirá “solucionar los cuellos de botella que tenemos en nuestras cadenas productivas” resaltó.
 Este programa se realiza en cumplimiento a la ley 29337que establece disposiciones a los gobiernos regionales y locales para apoyar la competitividad productiva mediante el desarrollo, adaptación mejora o transferencia de tecnología.
Este fondo de carácter concursable, permitirá a las asociaciones u organizaciones productivas la presentación de planes de negocios a un comité evaluador del Gobierno Regional de Lima, cuyos ganadores podrían verse beneficiados hasta con el 50% del financiamiento de sus proyectos.
“Esto permitiría financiar planes de negocios todas las cadenas productivas, agropecuarios, ganaderos, frutícolas pueden presentarlos previa evaluación y acceder a este financiamiento” destacó.
SOBRE INTOXICACIÓN EN CAÑETE
Por otro lado Jordán Medina, sostuvo que solicitará la información debida a la Dirección de Producción luego que se reportara un cuadro de intoxicación a 20 pobladores del sector de nuevo Ayacucho, en Cañete, un día después de la jornada de reafirmación de la soberanía de la región sobre dichos terrenos.
Sostuvo que estará bajo investigación toda esta situación, pues en el sur se mantiene el hermetismo por saber si fue el pescado entregado por el Gobierno Regional a los pobladores el causante de este malestar.
“Vamos a pedir la información correspondiente voy a comunicarme con mi director para que alcance un informe técnico sobre el particular” acotó.
“Si hay algún error por parte del personal serán debidamente sancionados no podemos jugar con la salud de la población, pues antes de llevar el producto se hace un análisis al igual al llegar para constatar su calidad” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario