jueves, 15 de marzo de 2012

ANUNCIAN CABILDO ABIERTO EN MEDIO MUNDO

Se darán a conocer reportes de deudas dejadas por la gestión de Luis Rocha Luna
Para este 24 de marzo, es la fecha prevista para la realización del cabildo abierto en la loza deportiva del centro poblado de Medio Mundo, según lo anunciara el alcalde del sector, Víctor Chichón.
Refirió que dentro de la agenda estarán puntos referentes a las proyecciones para el desarrollo a futuro y el balance e informe económico recibieron las cuentas al iniciar el periodo.
Sostuvo que la deuda que afronta Medio mundo en promedio bordea los  diez mil soles dejada por la gestión anterior, por conceptos de AFP y seguro, y que mediante convenio están siendo asumidas.
“Claro lo tenemos que asumir, como lo he dicho ahora y siempre, nosotros somos responsables y si tenemos deuda, tenemos que salir adelante” explicó.
Añadió que aún están pendientes los pagos a algunos trabajadores del concejo menor, debido al retraso en el pago de los impuestos por parte de los empresarios.
Indicó que la mayoría de ingresos se sustentan por el pago de alcabala, que durante el mes de diciembre del año pasado reportó sumas ascendentes a los 50 mil soles, de lo cual señaló que estos se agotaron ese mismo mes.
Aunque no afirmó si hubo pagos irregulares durante la gestión del ex alcalde Luis Rocha Luna, esto será observado durante el cabildo “pero se va a demostrar con documentos como ha sido el movimiento económico” destacó.
 SOBRE AGUA POTABLE
Sobre el particular manifestó que la solución al desabastecimiento del líquido elemento está en manos del Gobierno Regional de Lima, para lo cual la población en coordinación del alcalde distrital de Végueta, José Lí Nonato, acordaron entablar una serie de conversaciones con representantes de la región.
“Toda la documentación del proyecto se encuentra en el gobierno Regional por eso vamos a venir a reclamar y conversar con los encargados  pues desde hace siete años que se encuentra estancado” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario