jueves, 8 de marzo de 2012

DENUNCIAN POR FALTA DE SANEAMIENTO EN PALACIO REGIONAL

Gerente Estrella afirma que funcionarios de gestión anterior tendrían responsabilidad
(ECOS) Tajante. El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, sostuvo que denunciarán a los funcionarios que resulten responsables de la gestión anterior por permitir la construcción del nuevo palacio regional sin haber realizado el saneamiento físico legal del terreno.
Señaló que la situación es tan crítica, que de acuerdo a las evaluaciones realizadas la construcción necesita refuerzos y una inversión ostensible para que pueda ser habitado.
Para concretar el traslado, refirió, que es fundamental elaborar el plan de contingencia para que las columnas y vigas puedan ser reforzadas, y de esa manera evitar alguna situación que lamentar.
“De acuerdo al informe que tenemos no está habitable  por lo tanto no podemos poner en riesgo a mas de 200 personas que van a trabajar ahí sino que también van a ser afectadas en su conjunto” explicó.
SOBRE MATERNO INFANTIL
Al respecto refirió que la demora para que entre en funcionamiento el Centro Materno Infantil se debe a la falta de equipamiento, la cual no fue considerada por la gestión anterior al momento de su construcción.
“El tema es el presupuesto yo no sé cómo han construido, sin tener en cuenta que necesitaban los equipos médicos indispensables para poder atender” remarcó.
Para ello, se han dado las instrucciones a la dirección regional de salud para que equipe el mismo y designe a los especialistas para este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario