miércoles, 12 de diciembre de 2012

XAMARINOS PROTESTAN FRENTE A MUNICIPIO DE SANTA MARÍA


Exigen se respete propiedad del colegio


La entonación del himno xamarino fue el punto cumbre de la manifestación de la comunidad educativa Luis Fabio Xammar, durante la protesta realizada en los exteriores de la municipalidad de Santa María, en defensa de la integridad de sus predios.
Una enorme caravana, encabezada por las autoridades del plantel tuvieron como punto de partida las instalaciones del Coliseo Cerrado, donde laboran, movilizándose por las principales calles del distrito hacia la comuna.
Más de 500 estudiantes con pancartas en mano y fuertes arengas exigían al alcalde, Juan Carlos García Romero, se respete la integridad de la propiedad de la institución educativa emblemática, donde actualmente se ejecuta la construcción de la nueva infraestructura.
El problema surge por el uso del pasaje Fátima, que el colegio asegura forma parte de su propiedad, mientras que los vecinos exigen se respete el mismo en base a una resolución emitida por el ex alcalde Héctor Lucho Polo, que autorizaba su creación y que esta gestión ratificó.
“El pasaje es de los vecinos” afirmaba el regidor, Nicéforo Guerrero.
Sin embargo la posición del colegio se mantiene firme en la titularidad y legalidad de los predios que ocupa que incluye el pasaje, pues todo estaba dentro de la donación del terreno que hiciera la familia Fumagali Pérsico, hace más de 50 años.
“Son mas de 5 mil estudiantes, y en esa parte se van a construir dos lozas deportivas” remarcó, Ana Talavera, directora del plantel.
Para Marianela Junco, docente, no podría darse la validez de esta resolución por cuanto las propiedades del Estado son indivisibles.
“Es indivisible, es inviolable, por lo tanto cualquier acción es nula de pleno derecho” acotó.
Ante la ausencia del alcalde una comisión del colegio se reunió brevemente con representantes de la municipalidad, previo a la reunión que sostendrán este jueves donde se expondrán los argumentos del Xammar para hacer validar sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario