jueves, 20 de diciembre de 2012

PROGRAMA REGIONAL MEDICO EN FAMILIA LLEVO ATENCIÓN A POBLADORES DE TANTA


Profesionales del Proyecto Médico de Familia, que impulsa el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, brindaron cerca de 600 atenciones médicas a humildes pobladores del distrito de Tanta -provincia de Yauyos- durante la Campaña de Atención Integral.

En medicina general se brindó 92 atenciones, 63 en odontología y 36 en salud bucal. De igual modo 19 en optometría, 71 en nutrición, 54 consejerías en higiene personal y nutrición, 10 en tópico, 12 en obstetricia, 107 en triaje, 60 en enfermería y 15 tomas de PAP (papanicolau).

Para dicha jornada se trasladaron ocho médicos, dos odontólogos, dos nutricionistas, tres obstetras, tres licenciadas en enfermería, una técnica en enfermería y un optometrista. También para brindar mayor cobertura en esta oportunidad se contó con el apoyo del personal de la Red de Salud Cañete – Yauyos.

Las atenciones gratuitas se iniciaron desde las 8:00 de la mañana en las instalaciones del puesto de salud del distrito de Tanta.

El coordinador General del Proyecto Médico de Familia, Dr. Ángel Conga Humareda, manifestó que gracias a las coordinaciones con las autoridades locales y al apoyo de la Compañía Eléctrica El Platanal – CELEPSA, se cumplió con atender a cientos de pobladores del distrito de Tanta.

“Hemos realizado una campaña medica completamente gratuita, al igual que la entrega de medicamentos. Gracias a la predisposición del presidente Javier Alvarado continuaremos visitando a los distritos más alejados y promoveremos la implementación de más consultorios del Proyecto Médico de Familia”, informó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario