viernes, 7 de diciembre de 2012

COLEGIO XAMMAR SE ENFRENTA CON SANTA MARÍA POR PASAJE


La comunidad educativa del colegio Luis Fabio Xammar, rechazó la intención de la comuna de Santa María de ceder el área de pasaje Fátima, colindante al plantel, para uso público.

 Ante ello la directora, Ana Talavera, apeló la resolución emitida por la municipalidad que afecta más de 300 metros cuadrados de terreno de la institución.

 Así lo indicó, Rubén Rojas, docente del emblemático colegio, quien consideró que la situación debe ser revisada minuciosamente por el alcalde Juan Carlos García Romero.

“Si voy a ceder un área como un parte público; primero tengo que ver el saneamiento físico legal, en el argot criollo, Santa María no se merece esos funcionarios” explicó.

Una situación que retrasa la ejecución de la nueva infraestructura del plantel, donde se construirá una piscina y dos lozas deportivas en la zona de conflicto.

Por ello esperan que esta situación sea corregida lo antes posible, pues el conflicto con los vecinos radica en el cierre de la salida a la panamericana, por lo que exigen ellos la permanencia del pasaje.

“La experiencia en catastro público demuestra que no todos los barrios tiene acceso directo a una cale principal” acotó, el docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario