viernes, 21 de diciembre de 2012

CUESTIONAN PEDIDO DE ADQUISICIÓN DE CANASTAS NAVIDEÑAS POR DESABASTECIMIENTO EN MUNICIPIO PROVINCIAL

Por unanimidad rechazaron declara desabastecimiento inminente para exonerar la licitación de las compras

Como jalado de los cabellos calificó el regidor provincial, Arturo Uribe Torres, el pedido de adquisición de las canastas navideñas para los trabajadores de la comuna por desabastecimiento inminente.

La solicitud generó las críticas por parte de los concejales, pues el concepto, pretendía exonerar del proceso de licitación la compra de las cerca de 700 canastas.

Para Uribe Torres, esta es una situación totalmente previsible que los funcionarios debieron tomar en cuenta y planificar con anterioridad el requerimiento, como forme al marco normativo previsto para estos casos.

“No van a esperar estar a escasos días de celebrar la navidad y declarar como si fuese una emergencia para exonerar del proceso de licitación” explicó.

El pedido fue debatido y discutido a nivel del pleno del consejo, desestimando el mismo por unanimidad.

Sin embargo para el concejal el haber aceptado la exoneración habría acarreado graves consecuencias para el alcalde y regidores, por cuanto las razones de la misma no justificaban lo solicitado.

“Ahora va  a tener que licitarse de forma normal y quizá a los trabajadores van a tener que darles a la quincena o fines de enero” remarcó.

“No podíamos haber aprobado una exoneración de este tipo, lamentablemente los más perjudicados van a ser los funcionarios municipales, los trabajadores que hubieses querido llevar una canasta por navidad a sus casas” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario