miércoles, 26 de diciembre de 2012

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DE ESTE 2012



Sin duda alguna este año que pasó nos dejó una serie de sucesos para el recuerdo, que se quedarán grabados en nuestra mente por el protagonismo de nuestras autoridades, con aciertos y sinsabores que escuchamos a lo largo de estos 365 días y que trataremos de resumir a continuación en estas doce frases celebres de nuestra casta política:

“No soy tan barato”

Jacobo Avalos Dongo, regidor provincial, en respuesta a su posición contraria a la revocatoria del presidente regional, Javier Alvarado, pues sostuvo que su voluntad no estaba en canje por el puesto laboral de su esposa al interior del Gobierno Regional de Lima.

“Si hay multa yo renuncio”

Manuel Isique Barrera, presidente del directorio de EMAPA-Huacho, al descartar algún tipo de multa o sanción económica por parte de la SUNASS, tras la designación irregular de Eduardo Wari Cama, como miembro del directorio, pues representaba a la HAS La Perlita que no tiene injerencia en la empresa.

“Y que quede bien claro nadie me va a callar con una carta notarial

Paul Torres Francia, ex regidor provincial, enérgico en responder sobre el documento enviado por EMAPA a raíz de sus declaraciones emitidas en referencia al proceso sancionador iniciado a la empresa, por la SUNASS, donde se dejaba entrever una posible sanción económica que nunca se dio.

 “No quiero ser alcalde, congresista sí”

Marcelo Bejarano Escobar, regidor provincial, al dejar en claro que no apoyaba la revocatoria del alcalde Santiago Cano, pues ocupar el sillón municipal no formaba parte de sus pretensiones políticas, pero sí, convertirse en un padre de la patria.

“Por el sur limitamos con Chancay”

Juan Carlos García Romero, alcalde de Santa María, al pronunciarse sobre los límites de su distrito a raíz del diferendo que mantiene con Huacho sobre este punto.

 “Para ser sinceros hemos extrañado a la oposición”

Luis Baldeos Ardián, tras el término de la Asamblea Universitaria, donde fue elegido rector de la Universidad Nacional de Huacho, donde además, un sector de asambleístas se abstuvo de participar.

“Ustedes creen que por dos o tres chistosos yo voy a cambiar, no lo voy hacer”

Santiago Cano La Rosa, alcalde provincial, en su discurso durante la inauguración de las pistas y veredas de la calle Nicolás de Piérola y Guillermo Velásquez, dirigido a un grupo de manifestantes que se mostraron disconformes con el cambio de sentido de vía y exigían la nulidad de la resolución 2926 que autoriza ello.

“Pones un millón tú, y el consejero pone otro millón, y juntos vamos a lograr para 3 mil familias mas”

Marcial Palomino, consejero regional por la provincia de Huaura, palabras dadas durante su discurso en la inauguración de calles en Manzanares, donde ofrecía al burgomaestre Santiago Cano, un millón de soles para la continuidad de la obra en este sector.

“Este informe indigna y sigue indignando, porque insulta nuestra inteligencia” 

Catherine Scheafer, regidora provincial, quien sentaba su posición ante el pleno del concejo, sobre el segundo informe emitido, en relación al presunto tráfico de combustible al interior de la Municipalidad Provincial.

“Una sarta de delincuentes se llevaron la plata”

Javier Alvarado, presidente regional, al cuestionar el accionar de los funcionarios de la gestión pasada que habrían dejado obras inconclusas en la provincia de Oyón.

“Lamentablemente tenemos un consejo que son prácticamente unas geishas”

Nelson Chui Mejía, ex presidente regional, al cuestionar duramente a los consejeros regionales al considerar que existe mucha pasividad por parte  de ellos, incluidos los que postularon por su lista, en relación a las múltiples denuncias por presuntos actos irregulares en la actual gestión.

“Por nada del mundo podré ser vacado”

Santiago Cano, alcalde provincial, contundente en responder sobre el pedido de vacancia presentado en su contra, pues consideró que no existen los argumentos necesarios para fundamentar la solicitud, que además la calificó de tirada de los cabellos.

Esto fue lo bueno lo malo y lo feo de nuestra excelentísima ‘realeza’ de autoridades, políticos y uno que otro figuretti que se ganó el protagonismo en este 2012; regresaremos el próximo año con un nuevo recuento de los acontecimientos, entre tanto nuevos hechos marquen el camino por donde nos llevará la noticia. Hasta entonces.

1 comentario:

EL OBSERVADOR dijo...

1° No hubo vacancia porque se negoció por debajo de la mesa. Los vacadores sólo hicieron el negocio de su vida.
2° Javier Alvarado Presidente Regional, el mejor mandatario de la región que desde su creación hayamos tenido, le duela a quien le duela.
3° El Combustible sí se negocia subrepticiamente, y difícilmente, la autoridad del sector puede negar desconocerlo, cuando es quien se lucra más que todos.
4° Lo del millón, es un millón de mentiras demagógicas, por quien aspira el sillón de la presidencia regional. Si lo quisiera dar, no tendría que apostar con nadie.

Publicar un comentario