jueves, 6 de diciembre de 2012

ANIEGO AFECTA VIVIENDAS EN MANZANARES

Una vez más vecinos del sector de Manzanares vieron con impotencia como sus viviendas se inundaban producto de un colapso en las redes de agua del sector.

Ángel Jiménez, propietario de una de las casas afectadas ubicada en la calle Sucre 363, refiere que desde muy temprano el agua ingresó afectando gran parte de sus bienes materiales al igual que los abarrotes de su pequeña bodega.

 Aseguró que dos horas después de lo ocurrido trabajadores de la empresa llegaron al lugar para iniciar las tareas de limpieza, aunque su temor radica en que el aniego pueda afectar la infraestructura de la vivienda.

“Mi casa no está rajada, está sana pero si a raíz de esto ocurre algo, tendrán que indemnizar, por eso voy hacer las consultas con un abogado” remarcó.

Sin embargo el problema parece extenderse a otras zonas del sector donde los vecinos mostraron su preocupación pues no sólo está el desabastecimiento del líquido elemento sino el filtrado del agua que es evidente en algunas calles que no son atendidas.

Por ello demandaron una mayor presencia por parte EMAPA, la regidora provincial Sara Hinojosa que vive en el lugar y el alcalde Santiago Cano, quien durante muchos años trabajo en el centro de salud del lugar.

“Ante que nos hagan pistas queremos que nos cambien todas las redes de agua” pedía otra moradora.

Por su parte el gerente general de EMAPA, Alfredo Gonzales Rosales, reconoció que los que la antigüedad de las conexiones que datan desde hace 20 años son las que originan el problema, además de una falla geológica que afecta el lugar.

“En esa zona, después del sismo que se ha producido, están ocasionando estas fallas” dijo.
La empresa asumirá los costos de los daños y se tomarán las medidas necesarias para corregir una situación que afecta constante a Manzanares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario