lunes, 17 de diciembre de 2012

GERENTE REGIONAL RESPONDE A ACUSACIONES DE CONGRESISTA




Responde. El gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella, descartó algún tipo de confrontación con el congresista Elard Melgar, a raíz de las críticas vertidas por este último en torno al tema de la sede.

Luego que se difundiera la participación de Jeanet Evelyn Guillergua García y Arístides Álvarez Ipanaque en representación del Gobierno Regional, quienes expresaron su preocupación por el proyecto de modificatoria del artículo 32 de la ley de bases de descentralización, que fue aprobado a nivel de comisión.

Al respecto, Fernández Estrella, sostuvo que sólo se dio cumplimiento al pedido de la comisión de descentralización de congreso, en consulta sobre la modificatoria, remitiendo la documentación respectiva.

“Hemos dicho que para nosotros ese tema desde campaña ha estado en el Poder Judicial y mientras no se termine ello nosotros no podemos emitir opinión, pues estaríamos interviniendo entre la función de los poderes” remarcó.

“Como parte administrativa y de gobierno no podemos entrometernos en temas que están en otros fueros y otras instancias” acotó.

Por su parte el consejero Marcial Palomino informó que a raíz de las denuncias por presuntos lobbies ante el congreso en dezmero de Huacho como sede regional, será agendado para una próxima sesión de consejo.

“Dos trabajadores del Gobierno Regional, estarían haciendo lobbie en el congreso, buscando se trastoque la voluntad del congresista Elard Melgar, sobre la iniciativa que Huacho sea la sede regional” expresó. 

“Ellos están haciendo constantemente trámites, gestiones en contra de nuestra provincia y a favor, aparentemente, de Cañete; ese es un tema delicado que merece ser investigado” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario