domingo, 9 de diciembre de 2012

CALIFICAN DE EXTEMPORÁNEO DENUNCIA DE PROVEEDORES


Enfrentados. Tras el escándalo de los proveedores enmarcada en la denuncia del regidor provincial, Arturo Uribe, generó posiciones encontradas con el burgomaestre, Santiago Cano dejando abiertas algunas interrogantes.

A tan solo un día de conocerse los hechos la posición desde la municipalidad no sólo refirma la lucha contra los actos de corrupción sino que a través de un comunicado califican de extemporáneo los hechos denunciados por el regidor.

Pues aducen que en su momento se tomaron las medidas correctivas respecto a la denuncia, con el fin de deslindar “cualquier tipo de vinculación al alcalde con estos actos aislados” refiere el documento.

Una situación que contrasta con las reacciones generadas en la sesión de concejo donde tanto el alcalde como los regidores se mostraron sorprendidos por estos actos que merecieron, incluso, las disculpas de Santiago Cano a la provincia.

Pero en ningún momento se informó que ya se tenía conocimiento de los hechos, no las acciones que se habían tomado al respecto.

“Nos damos cuenta que el alcalde sí tenía conocimiento, hay documentos que se le hicieron llegar en su momento donde le dieron cuenta de todo lo que venía ocurriendo, eso es lo que hace pensar que hace pensar por que él se sorprendió” afirmó, Uribe Torres.

Sin embargo para el concejal, la incomodidad radica en la alerta lanzada a la población ante los ataques políticos, matizados en el comunicado, que sólo buscarían desestabilizar la gestión.

Aunque el alcalde agradeció en su momento la información brindada difiere con la posición que ahora asume, pues para el regidor esto sólo forma parte de un acto fiscalizador acorde a sus funciones y no de un ensañamiento.

“Al contrario estamos ayudándolo a que se desligue de toda la podredumbre que hay dentro de la municipalidad, que elimine a toda esa lacra y haga una buena gestión” refirió.

Por su parte Santiago Cano, en todo momento refirió tener las manos limpias y aunque anunció mano dura ante todo tipo de actos irregulares, se espera que estos no queden simplemente en denuncias.

Como los casos de el ex gerente de desarrollo humano, Excel Aranda, quien fue separado de la institución, los perfumes bambas y el tan sonado escándalo de las papeletas que a la fecha no han tenido sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario