viernes, 21 de diciembre de 2012

MELGAR INCREPA A PRESIDENTE ALVARADO POR TEMA DE LA SEDE

Pide claridad sobre el asunto y regidora Helga Scheafer exige que no se sorprenda a la población

A la espera dijo estar el congresista de la república, Elard Melgar, de la respuesta que le remita el presidente regional, Javier Alvarado, sobre la presencia de dos funcionarios cuando la comisión de descentralización debatía el tema de Huacho como sede regional.

Una situación que generó el escándalo en gran parte de los sectores políticos y la sociedad civil de la provincia que consideró un posible boicot a las gestiones emprendidas para zanjar un problema que mantiene enfrentados a Huacho y Cañete.

Sin embargo cuestionó duramente la posición asumida por el presidente Alvarado al referir que las explicaciones en torno al tema sobre la autonomía del congreso están demás.

“Son explicaciones de un niño de siete años es una burla para población decirle so, todos sabemos que el congreso es autónomo, pero que han estado sus trabajadores eso está demostrado” remarcó.

“Lo práctico sería que el presidente regional salga y pida las disculpas a Huacho, y si tanto quiere a Cañete, que pida las disculpas y simplemente diga que se va a mantener al margen” acotó.

Además consideró que lo vertido por el gerente general Luis Fernández Estrella, quien señaló que sólo se cumplía con enviar la información requerida, esta no reflejaba la disposición judicial.

“Pero hay que ver el video cuando el congresista Canches dice que el Gobierno Regional le ha comunicado que el tema está en proceso judicial, hay el documento que había concluido (el proceso) son conclusiones que toda la población se da cuenta” puntualizó.

A su turno y en presencia del pleno del concejo la regidora provincial Catherine Schaefer hizo un pedido sobre  que el Presidente Regional ratifique,  desmienta lo manifestado por el congresista Rogelio Canches que el tema de la sede del Gobierno Regional todavía estaba judicializado.

“Aquí hay un cosa bien grave yo no puedo estar dando información incompleta, porque eso es engañar, sorprender y lo que no podemos permitir es un presidente regional este jugando este juego sucio” increpó.

Así mismo añadió que por el bien de todos se invite al Presidente Regional o algún funcionario a una sesión de concejo para aclarar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario