miércoles, 19 de diciembre de 2012

VECINOS SE QUEJAN POR OBRA DE ALCANTARILLADO EN ABANDONO

Pasajes Los Ángeles molestos por proliferación de ratas y malos olores


Incómodos se encuentran los vecinos del pasaje Los Ángeles, quienes desde hace diez días soportan el hedor y el empozamiento de las aguas servidas a raíz de una obra inconclusa de alcantarillado ejecutada por la Municipalidad Provincial.

El hecho genera la preocupación ante las zanjas que permanecen abiertas reduciendo el espacio para el tránsito de escolares y personas del lugar que podrían sufrir un accidente.

Sin embargo la situación empeora al aumentar el riesgo que los desechos del desagüe se convierta en un foco infeccioso ante el aumento de las moscas y la proliferación de ratas en el lugar.

“Han excavado, han roto el tubo del desagüe, trabajando; y lo han dejado de esa manera, hay ratas se meten a las casas, los niños juegan por en medio de la zanja y el olor es fuerte” explica, María Espinoza Santillán, afectada.

Una situación que genera preocupación pues por ese mismo lugar atraviesa la matriz de agua que abastece varias zonas, “hay riesgo sanitario para nuestros niños, pues hay tres colegios” acotó.

La obra que tiene un monto presupuestado en más de 146 mil soles que incluye el sector de La Unión y parte de la urbanización Lever Pacocha, luce abandonado.

Un malestar que se incrementa con la falta de alumbrado público lo que aumenta los índices de inseguridad con la presencia de personas del mal vivir.

“Tenemos la canchita que en la noche se ha vuelto un fumadero, los chicos asaltan todo esto se ha vuelto inseguro, esto no puede seguir así” expresó la vecina, Alejandrina Sheen Mostacero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario