miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRABAJADORES DE LA BENEFICENCIA SEGUIRÁN RECIBIENDO BENÉFICOS DEL CAFAE


La Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía dispuso que las Sociedades de Beneficencia Pública  no estén comprendidas dentro de los alcances de la ley 29874 que fija una escala base para el otorgamiento de incentivos laborales a través del CAFAE.

Por cuanto su característica de financiamiento no constituye pliegos presupuestarios según la ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, dado que dichas entidades no tiene aprobado créditos presupuestarios en la ley de presupuesto del sector público.

Razones por las cuales pueden seguir financiando con recursos directamente recaudados las transferencias de recursos a los Comités de Administración del Fondo y Estímulo (CAFAE).

Una medida que responde a la jornada de lucha emprendida con marchas y reclamos de forma pacífica que dichas instituciones emprendieron a nivel nacional.

Para Luz Risco Yupanqui, presidenta de la Beneficencia Pública de Huacho, la situación representa una solución momentánea entre tanto esté pendiente la aprobación de la ley de Beneficencias y otorgue un respaldo legal a estas instituciones.

“Y ordene a los patitos feos del presupuesto público que son las beneficencias, pasen a formar parte del sector público y les den el beneficio” dijo.

“Que esté incluido dentro de la ley 276 en la cual estén incluidos en sus planillas de remuneraciones este otorgamiento que se les dé el CAFAE y sea subsidiado” acotó.

Son 27 trabajadores que reciben 400 soles como parte de estos beneficios que la institución asume de sus propios recursos el pago, a diferencia de otras entidades donde el mismo lo hace el estado.

3 comentarios:

leonardo dijo...

tendrán ese Oficio del MEF para leerlo? Gracias

leonardo dijo...

Estimado tendrás el escrito del MEF que señala eso Gracias

Anónimo dijo...

El Oficio es el N° 553-2012-EF/50.06

Publicar un comentario