domingo, 9 de diciembre de 2012

EVITAN DESALOJO CONTRA COLEGIO FLOR DE MARIA DRAGO


Por un ano mas permanecerá la comunidad educativa del colegio Flor de María Drago, en el local que actualmente ocupa en la calle Salaverry.

Así lo informó, Luis Enrique Fernández Estrella, gerente general del Gobierno Regional de Lima, tras dejar sin efecto la orden de desalojo prevista para fines de diciembre.

Las conversaciones con la familia Indacochea, dueña del predio, permitieron la permanencia de la institución durante todo el 2013, entre tanto se culmine el proyecto de la nueva infraestructura y terreno del colegio.

Tras una reunión sostenida en el Consejo Regional con los directivos del plantel se evaluaron dos posibles terrenos uno ubicado en Amay y otro en Hualmay de 2200 y 2700 metros cuadrados respectivamente.

La evaluación sobre la cotización del predio tendrá que ser sometida a consulta ante el Ministerio de Economía para ver la factibilidad en el manejo de los aranceles por parte del Gobierno Regional.

"Se está disponiendo de 53 mil nuevos soles para contratar a los profesionales que tendrán a su cargo el tema de saneamiento y posterior elaboración del expediente técnico" remarco.

Por su parte Ana Pasos Carquín, en compañía del consejero Marcial Palomino y funcionarios de la región inspeccionaron los terrenos en mención y saludo la iniciativa de las autoridades de atender la problemática.

"La decisión la tomará el Gobierno Regional y nosotros vamos a acatar lo que decidan" finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario