jueves, 20 de diciembre de 2012

DIRECTORA ALERTA ANTE COBROS EXCESIVOS DE COLEGIOS


La directora de la UGEL 09 Miriam Watanabe Alba, se pronunció ante las denuncias por cobros excesivos en algunas instituciones educativas privadas de la localidad.

Ante ello refiere que los padres de familia deben ser muy cuidadosos al momento de matricular a sus hijos, porque en la mayoría de los casos ellos firman un documento a manera de compromiso.

“Pero tampoco podemos permitir que sean en exceso, tiene que tener un término normal en el cual los padres puedan acceder a matricular y hacer que su niño estudie” indicó.

Sostuvo que el monitoreo para el próximo año será más minucioso en los colegios estatales, en relación al mismo teniendo en cuenta las reuniones y acuerdos que asuman las APAFAS.

“Muchos padres de familia no asisten, y después reclaman, hay que participa tiene que comprometerse con sus hijos” recalcó.

A manera de balance reconoció las falencias acaecidas en su gestión, muchas de ellas son arrastradas de años anteriores.

Una situación que se intenta cambiar en base al trabajo en conjunto del personal, capacitándolos para obtener los logros deseados.

“Lo importante es que ahora hay un compromiso por parte de los profesores están asumiendo los retos y responsabilidades pues estamos en continuo contacto con ellos” refirió.

“Hacemos un trabajo aula por aula; maestro por maestro, viajamos a todas la instituciones educativas y en las capacitaciones que tenemos conversamos con ellos; hay un compromiso general de los profesores y la autoridades” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario