miércoles, 12 de diciembre de 2012

ALVARADO INICIÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS EN LA REGIÓN LIMA



El presidente regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, inició la entrega de ambulancias a los 128 distritos que conforman la región Lima, tal como lo ofreció en campaña electoral. La primera en recibir la unidad médica ha sido el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

En presencia de cientos de vecinos de dicha localidad y de las principales autoridades de la región Lima, el presidente Javier Alvarado hizo la entrega formal de la ambulancia totalmente equipada y con sus respectivos documentos, que consistieron en tarjeta de propiedad, SOAT y placa de rodaje.

“Es un momento emotivo para los profesionales que integramos el centro de salud de Santa María, pues ahora contaremos con un vehículo especializado que será de gran apoyo para trasladar algún paciente de gravedad al nosocomio más cercano”, señaló el jefe del Centro de Salud de Santa María, Dr. Arturo Manrique Samamé, durante la ceremonia.

Los padrinos de la primera ambulancia que entrega el presidente Javier Alvarado fueron la consejera regional Dra. Liliana Torres Castillo y el ex presidente regional Ing. Nelson Chui Mejía, este último invitado por el titular de la región Lima, y a quien le ofreció -en campaña electoral- designarlo padrino una vez que ganara las elecciones y pusiera en marcha el programa de adquisición de ambulancias para todos los distritos de la región Lima.

“Yo recuerdo que en un debate durante la campaña electoral, le dije señor Nelson si la región me elige como el  próximo presidente, cuando yo entregue la primera ambulancia usted será el padrino, y hoy una vez más cumplo con mi palabra. He invitado al ingeniero Nelson Chui para que sea el padrino de esta ambulancia”, puntualizó la autoridad regional en medio del aplauso de los asistentes.

Por su parte, el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, agradeció al mandatario regional por haber otorgado a su localidad la esperada ambulancia. “Ahora nuestros vecinos recibirán una asistencia médica más oportuna y de calidad. Estamos muy agradecidos con el presidente Javier Alvarado por las obras que ejecuta en nuestro distritos”, aseveró.

En el acto público, el mandatario regional anunció que el próximo lote de ambulancias que entregará a varios distritos de la provincia de Cajatambo. Esta entrega, dijo, se realizará este jueves 13 de diciembre, en el distrito de Manás.

“El sueño de otorgar una unidad médica a las localidades de la región Lima, ya es una realidad. Al término de mi gobierno nuestros 128 distritos contarán con su ambulancia. En campaña electoral muchos políticos cuestionaban mi ofrecimiento; pues creían que sería una demagogia. Hoy estoy demostrando que con esfuerzo y compromiso estamos cumpliendo nuestras promesas”, aseveró el presidente Javier Alvarado, a los cientos de vecinos de Santa María.

En su alocución, explicó que las unidades médicas estarán disponibles para atender emergencias médicas y accidentes de tránsito gracias a un convenio firmado con cada autoridad local. “Nosotros nos encargamos de entregar las ambulancias y nuestros alcaldes de financiar el abastecimiento de combustible y el sueldo del chofer”, sostuvo.

La Consejera Regional Dr. Liliana Torres Castillo -madrina de la primera ambulancia- mostró su satisfacción por el cumplimiento de la promesa de campaña electoral del presidente Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario