lunes, 17 de diciembre de 2012

PAUL TORRES DISCONFORME CON POSICIÓN SOBRE INCREMENTO DE SUELDO Y DIETAS


El ex regidor provincial, Paul Torres Francia, se mostró disconforme con la posición asumida en torno al sueldo y dietas del alcalde y regidores, respectivamente, en la última sesión de concejo de carácter extraordinario.

Sesión donde se debatió el pedido de vacancia del burgomaestre, por el incremento y cobro aparentemente irregular, donde la defensa de Cano mostró una posición de respaldo a la decisión adoptada por el pleno en su momento, amparada en la Ley de Orgánica de Municipalidades.

El término fijar, que sustento, Francisco Castiglioni, abogado del alcalde, generó la discrepancia con Torres Francia, pues el incremento se dio bajo esa forma, no estando contemplada en la ley de presupuesto para ese año.

“Llamen como lo llamen, que fijaron, nivelaron lo que sea, contraviene a la ley de presupuesto y sube en dos mil soles el sueldo del acalde y vamos al otro punto que no se publicó y toda norma u ordenanza que no lo esté carece de efecto legal” afirmó.

“El abogado Castiglioni, no va a venir hacernos creer que a todos los huachanos que todavía nos estamos chupando el dedo o que aquí todavía se amarran los perros con salchicha” acentuó.

En su momento Torres Francia presentó la reconsideración sobre el incremento del sueldo y dietas pero fue desestimado, ahora se está a la espera que el ciudadano Huacho Castillo presente en el plazo correspondiente la reconsideración al pedido de vacancia que solicitara contra el alcalde Cano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario