viernes, 28 de diciembre de 2012

VECINOS DE PASAJE FÁTIMA CIERRAN ZANJAS A COLEGIO XAMMAR


Alcalde Juan Carlos García reconoce que pasaje es propiedad privada


Decididos. Los vecinos del pasaje Fátima impidieron el inicio de obras por parte del colegio Luis Fabio Xammar en esta zona, a raíz del diferendo que mantiene por el uso de esta vía.

Argumentan que la construcción de la nueva infraestructura del plantel impediría el libre acceso que han tenido a lo largo de estos años.

Por ello cuando la empresa procedió a cavar las zanjas para el inicio de los trabajos, lo moradores se juntaron e impidieron la continuidad procediendo a taparlos paralizándolo en esta parte.

Sostiene que cuentan con la debida documentación que sustenta el uso público del pasaje entre ellos la resolución 032-2012 que emitiera la Municipalidad de Santa María.

“esto ha sido circulado (La Bombonera) por la UGEL en la época del presidente Valentín Paniagua, respetando los cinco metros del pasaje, ahora esto no se va a cerrar por capricho de la directora (Ana Talavera)” indicó Yolanda Cahuas, vecina.

Por su parte el acalde, Juan Carlos García, refiere que está garantizado la dotación de los servicios básicos aunque aseguró el libre tránsito reconoció que el mencionado pasaje “es una propiedad privada.”

“No podríamos hacer más que respetar y garantizar lo que consideramos la total área de la institución educativa, en ese tramo no hay ninguna casa y no afecta a nadie” detalló.

“Por lo tanto los vecinos que tienen un ancho de casi 17 metros van a salir por la avenida Félix B. Cárdenas y los que tiene el ancho de dos metros lo harán por la panamericana antigua” puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario