miércoles, 12 de diciembre de 2012

DOCENTE SE ENCADENA EN LAS PUERTAS DEL GOBIERNO REGIONAL

Un docente de la jurisdicción educativa de Cañete, no encontró mejor manera de protestar que encadenándose en las puertas del Gobierno Regional de Lima.
El docente Saturnino Quijano, adoptó la medida en protesta a que la UGEL 08, no ejecuta la resolución de nombramiento dictada por la Dirección Regional de Educación, a su favor.
Sin embargo la situación se salió de control luego que efectivos de seguridad y de la policía intentaran que el docente pusiera término a su manifestación y se retirara de la institución.
Julio Chumpitaz Varillas, otro docente fue testigo de los acontecimientos y refirió que se produjo cierto grado de agresión en contra de su colega.
“Cortaron la cadena, le han pegado al profesor, lo han jaloneado, incluso había un efectivo policial mareado que también lo jaloneo” afirmó.
Incluso refiere que se produjo la intervención de asesor legal de la DRELP, Daniel Córdova Paúcar, quien con palabras irreproducibles llamó la atención al docente por la actitud asumida.
“Recrimina al profesor que está encadenado, interviene le dice que las cosas no son así, se jalonea él con el policía, como está en el video; y al final el profesor se sube al carro del asesor Córdova y se lo lleva” puntualizó.
HACE DENUNCIAS       
Chumpitaz Varillas, director en licencia de la institución educativa 20796 Santa Rosa de Mala, denunció una serie de presuntas sobrevaloraciones en la adquisición de bienes adquiridos de útiles de oficinas y pecosas por la UGEL 08 de Cañete.
“Inclusive en el CAS la gente que están contratando, ni siquiera son profesionales, son como 70 los que he contado ahí, pero en la UGEL no hay ni veinte que están trabajando, me pregunto quien cobra el resto” puntualizó.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario