martes, 18 de diciembre de 2012

HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO IMPLEMENTA PROGRAMA DE APOYO SOCIAL


El Hospital Regional de Huacho mediante el área de promoción de la salud  viene implementando el programa denominado “familias y viviendas saludables en la localidad”. En esta ocasión, el pasaje santa rosa perteneciente al distrito de Hualmay ha sido identificada como comunidad en riesgo social por presentarse casos con tuberculosis -TBC; siendo necesaria la intervención inmediata del sector salud.

La finalidad de este programa es hacer que las familias, mediante estilos de vida saludables, fortalezcan sus capacidades para prevenir enfermedades y tener un mayor control sobre su salud, el de su familia y el de su comunidad. Este programa se viene implementando desde el mes de octubre del presente año y culminará en diciembre del 2013, y como estrategia de integración y motivación, se ha programado para el día 18 de diciembre una chocolatada para los niños pertenecientes a este sector.

Dicho evento se realizará en las inmediaciones de la calle Augusto B. Leguía, cuadra tres, escenario en el cual se desarrollará el show educativo infantil a cargo de la policía nacional femenina, la entonación de villancicos a cargo de las alumnas de la escuela académico profesional de enfermería de la UNJFSC, así mismo al termino del show infantil, se hará la entrega de regalos a los niños, chocolate y panetón para el público asistente.

Por tal motivo se hace extensiva la invitación a los pobladores de este sector a participar de esta significativa fiesta navideña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario