martes, 4 de diciembre de 2012

TRABAJADORES JUDICIALES NO DESCARTAN ENTRAR EN HUELGA DE HAMBRE


Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Huaura, no descartaron entrar a una huelga de hambre en caso el gobierno central no atienda el pliego de reclamos en busca de mejoras salariales y laborales.

El anuncio lo realizó, William Nicho Alor, secretario general del sindicato base Huacho, al referir que esto forma parte de una radicalización de la medida de huelga general indefinida que se acata en todo el país.

“Vamos a iniciar con esta medida y radicalizar para hacer sentir al Ministerio de Economía y de cumplimiento al acta suscrita previamente” señaló.

Un acuerdo firmado en el mes de abril, dijo, donde existía el compromiso del gobierno de acceder al incremento que exigen los administrativos, situación que no ven un cumplimiento efectivo.

Algo que contrasta con los resultados obtenidos para otros gremios dirigenciales como médicos o policías quienes si accederán a este beneficio.

“Nos han manifestado que hay dinero, pero que todo depende por la decisión del ministro Castilla, él ha fundamentado ante el congreso su posición pero nosotros seguimos en esta medida de lucha y lograr el justo reclamo” acotó.

La situación debería resolverse en el transcurso de esta semana en caso, la dirigencia nacional del sindicato logre algún tipo de acuerdo con el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario