jueves, 27 de diciembre de 2012

DISTRITO DE HUAURA ENTRE LOS PRIMEROS EN EJECUCIÓN DE GASTO


Más que satisfecho se mostró el alcalde de Huaura, Jacinto Romero Trujillo, luego que su comuna se ubicara entre las primeras en el ranking de ejecución de gasto a nivel de los 128 distritos de la región Lima.

Con más del 90% de ejecución de su presupuesto, el burgomaestre, refiere que las cifras se reflejan en las obras ejecutadas este año, en mejora de infraestructura, educación, mejora de la calidad del agua, de calles y avenidas; para lo cual fueron direccionadas.

“Esto se toma con tranquilidad pues es el esfuerzo de la gestión, el personal que maneja la administración municipal de Huaura” remarcó.

Sostiene que para el próximo año existe un presupuesto de cinco millones de soles que serán destinados para servicios básicos y mejoramiento de calles, con lo que se espera mejorar el nivel de vida de la población.

Pese a ello considera que su mayor talón de aquiles, la descontaminación del agua potable, ha visto reducidos sus niveles luego de los informes emitidos por la DIRESA, con el respaldo que la denunciada entablada en su contra por el Frente de Defensa de Huaura, fue archivada por el Poder Judicial.

“Se ha mejorado progresivamente, no lo digo yo sino el área de salud respectiva; las recomendaciones son en base a la clorificación, que tenga el racionamiento propio que debe tener en eso estamos asesorados por el Ministerio de Salud” enfatizó.

Recalcó que ahora están enfocados en un nuevo proyecto para traer el líquido elemento del kilometro doce de la carretera Huaura-Sayán, que considera mejorará el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario