jueves, 20 de diciembre de 2012

COMERCIANTES INFORMALES PIDEN LAS CALLES PARA VENTA DE PRODUCTOS



Un gran número de comerciantes informales exigieron frente al municipio huachano, la autorización para expender sus productos en las denominadas ferias navideñas y fin de año.

 Las mismas que por esta temporada suelen establecerse en las tres primeras cuadras de la calle La Merced, sin embargo la disposición municipal vigente, plasmada en una ordenanza, establece el no uso de las vías públicas.

Sin embargo estos tramos de las calles quedarán libres, para brindar mayor seguridad a los transeúntes y comerciantes de los establecimientos apostados en los alrededores.

“Sin embargo una de las calles que se les ha habilitado, tomando las medidas de seguridad es la cuarta cuadra de La Merced, esperamos que tomen las medidas con la supervisión de Defensa Civil” explicó, Richard Alarcón gerente de servicios públicos.

La disposición contempla el desvío del tránsito de esta y otra arterias y la coordinación en conjunto con la Policía Nacional, la Gobernación y la fiscalía para hacer cumplir estas medidas durante estas fechas.

Para se incrementará el número de efectivos de serenazgo quienes prestarán el servicio de 12 horas contínuas, sin permisos ni días libres, como parte de un compromiso asumido a favor de la ciudadanía.

“A solicitud de ellos mismo, el personal de alguna manera ha querido identificarse con su institución y con la población, nos van a facilitar bastante porque vamos a tener personal mayor tiempo” enfatizó.

Por su parte los comerciantes aseguraron que seguirán insistiendo en su pedido y solicitarán una audiencia con el alcalde para conseguir el permiso de venta en las calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario