viernes, 14 de diciembre de 2012

POBLADORES DE CAJATAMBO EXIGEN MAYOR PRESENCIA DE CONSEJERO ANSELMO VENTOCILLA

La audiencia pública regional realizada en Cajatambo fue el escenario para que las autoridades, dirigentes y pobladores de esta provincia exigieran una mayor presencia por parte del consejero de esta jurisdicción, Anselmo Ventocilla.
Ante las múltiples necesidades que aquejan a la provincia, representantes del Frente Cívico de Cahua, demandaron a Ventocilla Villareal entablar el diálogo para hacerle llegar sobre las presuntas irregularidades con el uso de maquinarias, en la ejecución de la primera etapa de la carretera Cahua-Las Lomas, cuyo valor bordea el millón 800 nuevos soles.
Una obra a cargo de la Municipalidad Distrital de Manás, pero cuyos recursos les fueron transferidos luego que el Consejo Regional de Lima, autorizara ello, con el visto bueno de Ventocilla Villarreal, quien se comprometió a informar mensualmente sobre el avance de la obra.
“Él hace tiempo que no viene y estamos esperando para hacer un diálogo, para que se aclare esta cuestión de las carretera las Lomas” indicó, Felipe Alba, dirigente del Frente de Defensa de Cahua.   
La institución educativa 21000 de Cajamarquilla, tampoco es ajena al olvido, 180 niños de ese plantel cuentan con un sólo servicio higiénico para atenderlos además de la precariedad de la infraestructura.
Eli Miranda, docente del colegio, expuso la problemática por la que atraviesan, demandó mayor capacitación para los docentes y lamentó que en dos años de gestión el consejero por su provincia no haya tenido una presencia activa.
“En una sola oportunidad vino a Cajamarquilla, hace dos semanas, a invitarnos a esta reunión (audiencia pública) personalmente” mencionó.
Las comunidades campesinas de Copa tampoco fueron ajenas al sentir, pues la escases para una mayor dotación del recurso hídrico para el riego de sus parcelas, causa estragos en una de las principales actividades económicas de estos habitantes.
Sin embargo la desazón se hace sentir, ante la falta de coordinaciones con el consejero regional por Cajatambo, que según los propios comuneros de esta zona, los encuentros que han tenido fueron “de casualidad.”
“Llegó durante su campaña política, pero hasta el momento no ha llegado nunca más” señaló, Oscar Ambrosio Morales, presidente de la comunidad de Copa.
Por su parte el presidente regional, Javier Alvarado, durante su discurso fue claro al señalar en términos generales que los políticos no sólo deben asumir compromisos durante campaña, aunque a raíz del malestar de los pobladores refiere que cada autoridad es autónoma en sus decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario