martes, 11 de diciembre de 2012

PRESENTAN PEDIDO DE VACANCIA CONTRA REGIDOR JOSÉ REYES


A través de un documento el ciudadano Francisco Valdez Arroyo, solicitó la vacancia al cargo del regidor distrital de Santa María, José Reyes Silva, presuntamente por haber incurrido en la causal de restricción de contratación, prevista en la Ley Orgánica de Municipalidades.

Los considerandos de la solicitud refieren que el pedido se sustenta en un conflicto de intereses que habría generado concejal, en la obtención de algún beneficio económico para personas vinculada a él.

“Con la obtención de contrataciones en la compra de diversos bienes para el servicio del agua potable de nuestro distrito burlando la ley de contrataciones y adquisiciones del estado que exonera de la multiplicidad de concursantes” refiere el documento.

El mismo menciona a José Querevalú Cruz, quien es hermano de Jessica Querevalú Cruz, cuñada del regidor; quien figura como proveedor de la municipalidad que habría facturado la suma de 13540 soles por bienes que fueron destinados a obras del servicio de agua potable.

De igual forma Jessica Querevalú Cruz, quien figura como proveedora en artículos de ferretería, ambos sin estar en el Registro Nacional de Proveedores del Estado, un craso error que los funcionarios de la comuna no pudieron detectar.

Para Reyes Silva, esta es una situación armada y mediática que busca silenciarlo tras los actos de fiscalización emprendidos hacia la gestión de Juan Carlos García Romero, alcalde del distrito.

“Todo esto ha sido armado yo en ningún momento he favorecido a algún familiar si ellos han hecho las compras, lo han hecho con otras intenciones” afirmó.

“Con él ya no hay diálogo, conversaciones, no hay una relación de alcalde a regidores; para él somos oposición, regidores que lo estamos molestando en su gestión, pero seguiré con mi trabajo hasta cuando él quiera tenerme en la municipalidad” puntualizó.

La solicitud 4081-12 fue presentada el 23 de noviembre por mesa de partes de la municipalidad y hasta la fecha no ha sido agendada para ser tocada en una sesión de carácter extraordinario y debatido por l pleno del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario